Noticias Locales

FISCAL REALIZÓ INSPECCIÓN DE PRESUNTA AMPLIACIÓN DE USURPACIÓN EN NEPEÑA

Pese a no ser su competencia:

• Fiscal de Nuevo Chimbote, Segundo López Sotelo excede sus atribuciones ayer.
• Atiende denuncia que en doble instancia ha sido ya archivada en Fiscalía de Nepeña.

Fiscal

Fiscal Segundo López Sotelo en diligencia junto a abogados de CHINECAS.

Los terrenos que ocupa Fundo La Kiarita en los predios de CHINECAS en la jurisdicción de Nepeña están debidamente delimitados y no existe ninguna razón ni posibilidad de haber alterado o ampliado sus márgenes, por lo tanto, no es cierto que haya algún tipo de ampliación de usurpación como ha denunciado el empresario minero Isidro Chero Gálvez.

Así lo señaló la mañana de ayer, Ruller Acero de la Cruz, abogado de Fundo La Kiarita, durante la diligencia de inspección que programó el Fiscal Segundo López Sotelo en el marco de la investigación por la presunta comisión del delito de usurpación que formuló el empresario minero Isidro Chero Gálvez en contra de los representantes de dicha empresa agroexportadora de higos y arándanos.

“Hemos venido a una inspección Fiscal por una denuncia absurda, sin ningún tipo de argumento que se cae por si sola. Para empezar, el denunciante Isidro Chero Gálvez ya denunció a Fundo La Kiarita en la Fiscalía de Nepeña y dicha investigación fue archivada en doble instancia porque la posesión de mis patrocinados en las tierras de CHINECAS es pacífica y continúa, pero además, cumple con la naturaleza del proyecto, que es la agroexportación” señaló el letrado.

“Como dicha denuncia planteada en la Fiscalía de Nepeña fue archivada en doble instancia, ahora Chero Gálvez se fue a Nuevo Chimbote y planteó una supuesta ampliación de usurpación y el Fiscal López Sotelo, que no es competente en esta jurisdicción de Nepeña, ha programado una visita de inspección con un perito para establecer si hubo tal ampliación de usurpación y ha quedado demostrado que no es así, porque los terrenos de Fundo La Kiarita permanecen delimitados y tal como se demostró en la primera denuncia por supuesta usurpación, no hay nada de eso” explicó el abogado Ruller Acero de la Cruz.

Lo extraño para el abogado Ruller Acero durante la diligencia de ayer, fue la presencia acomedida de los abogados Elvis Presley Delgado Nolasco y Heleny Royce Villanueva Ramírez, quienes sin haberse apersonado a esta carpeta fiscal, participaron en la misma y estuvieron en todo momento dialogando con el empresario minero Isidro Chero Gálvez.

“La naturaleza del proyecto especial CHINECAS es la agroexportación y mi representada siembra y cosecha higos y arándanos todo el año para la Unión Europea y los Estados Unidos, pero hay abogados que prefieren que estas tierras con proyección agrícola, sigan abandonadas para un minero informal que dice que dentro de 20 años las va a utilizar para sacar materiales de construcción. Es absurdo de que lado están algunos funcionarios de paso del proyecto especial” indicó Acero de la Cruz.