Noticias Locales

PLANTEARÁN NUEVO PEDIDO DE RECONSIDERACIÓN POR OBRA DEL DREN QUE ATRAVISA POR “AVIACIÓN”

Ante pleno municipal:

• Plataforma de defensa civil acordó solicitar a alcalde que insista en este pedido crucial para la ciudad.
• Alcalde agradece a miembros de Plataforma y coincide en que dren no puede permanecer abierto dos meses.

Roberto

Alcalde Roberto Briceño reunido con autoridades de la plataforma de Defensa Civil.

Los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en reunión extraordinaria, acordaron por unanimidad que el alcalde Roberto Briceño Franco solicite al pleno de regidores la autorización para la intervención en el dren que atraviesa por la intersección de las avenidas José Pardo y Aviación, en Chimbote.

La petición del burgomaestre se sostiene en su condición de presidente de dicho grupo de trabajo y que debe ser visto en una próxima sesión de concejo, a fin de que en una nueva votación se reconsidere la ejecución de la obra prevista a ejecutar por emergencia.

Al respecto, el burgomaestre, refirió que es de vital importancia resolver este problema que afecta a la ciudad y que los regidores deben reflexionar porque están perjudicando a los ciudadanos. “Este es un tema muy grave, no podemos dejar el dren dos meses destapado. Quiero agradecer a los señores de la plataforma quienes de manera voluntaria y preocupada han venido por el inminente riesgo que hay”, expresó.

El acta de la sesión fue firmada por la comisionada de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, de la Junta de Usuarios Irchim, de la Dirección Regional Agraria, Autoridad Nacional del Agua, entre otros miembros que integran dicha plataforma.

Como se recuerda, el pasado 2 de diciembre las calles y viviendas de la avenida Aviación amanecieron inundadas a causa del atoro del dren, lo que generó también el congestionamiento vehicular. Esto advertía que iba a convertir en una emergencia sanitaria, más aun por la proximidad de la temporada de lluvias.

Ante esta situación la MPS convocó a una empresa con experiencia en descolmatación de canales y drenes, a fin de revertir este hecho. Sin embargo, debido ser aprobado por el pleno de regidores, quienes en su mayoría desistieron para la ejecución de los trabajos, a pesar que existía la evidencia de la emergencia.