Juzgado colegiado las absolvió:
Thalía Sadith Flores Mejía y Angie Cerna Flores declaradas inocentes.
Fueron capturadas un 5 de diciembre del año 2018 y pasaron la Navidad más triste de sus vidas, ayer 17 de diciembre fueron declaradas inocentes del cargo de tráfico ilícito de drogas y pasarán una de las mejores navidades de sus vidas.
Protagonistas de esta historia son Thalía Sadith Flores Mejía (22) y Angie Cerna Flores (18) a quienes el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial las absolvió de la acusación fiscal, pero estuvieron recluidas en el penal un año.
El magistrado del Ministerio Público que llevó el caso había acusado por el delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas y había solicitado una pena de cárcel de 15 años a cada una.
Ellas fueron capturadas junto a Darwin Guerrero en la habitación de un hotel de Nuevo Chimbote en la misma que efectivos policiales antidrogas encontraron 5 kilos de marihuana.
En el curso del juicio el abogado Joel Zavaleta Vega, defensa de ambas jovenes naturales de Huarmey, demostró que sus patrocinadas no tenían responsabilidad en el hecho denunciado. En vídeos aportados por la fiscalía observó que ambas ingresan al hotel, pero en ningún momento llevaban la maleta en la que se encontró la droga.
También demostró que no existió comunicación por celular ni en plataformas de comunicación virtual entre los procesados coordinando el transporte y venta de drogas.
A quien si encontró responsable el colegiado y condenó a 15 años de cárcel fue a Darwin Guerrero. A él se le observó en videos ingresando al hotel con la maleta en la que se encontró la marihuana.
Existe un cuarto procesado identificado como Kennedy Minaya Obregón quien estuvo recluído en el penal de Cambio Puente, sin embargo, posteriormente salió libre y no se presentó a juicio por lo que fue declarado reo contumaz y se ha ordenado su captura.