Juez le dicta 9 meses de prisión:
Venezolano Luis Santos Rodríguez fue enviado al Penal.
Luis Alberto Santos Rodríguez, ciudadano venezolano de 20 años ingresó a nuestro país con la finalidad de buscar trabajo para su manutención y de su pareja, sin embargo, cometió el error de robar a un joven y desde ayer se ha convertido en nuevo inquilino del penal de Cambio Puente.
El juez Javier Carrión Basauri dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra en la investigación que por el delito de robo agravado le ha iniciado la fiscal Ana Daza Vergaray.
Santos Rodríguez y otro sujeto por el momento desconocido, asaltaron provistos de un arma blanca a Aarón Almendras Amado para robarle su teléfono celular. Al oponer resistencia el agraviado, el que llevaba el puñal le asestó una puñalada a la altura del hombro tirándolo al piso y de ese modo pudieron apoderarse de su teléfono.
Sin embargo, a pesar de estar herido el agraviado empezó a perseguirlos desde la cuarta cuadra del jirón José Olaya hasta el jirón Alfonso Ugarte donde pudo observar a un patrullero de la Policía Nacional a cuyo personal solicitó ayuda.
Los efectivos persiguieron a los maleantes, pero estos corrieron en distintas direcciones aunque pudieron intervenir a Santos Rodríguez. Este fue reconocido plenamente por la víctima como uno de los autores del robo armado en su agravio.
En la audiencia de requerimiento de prisión preventiva la magistrada del Ministerio Público indicó que el imputado no tenía arraigo domiciliario, pues vive en el cuarto de un hostal, no tiene trabajo y tampoco arraigo familiar, su ingreso a Perú fue de forma ilegal y además que la probable pena a dictarse en su contra sería de hasta 12 años lo que podría conllevar a que obstaculice la investigación.
Por estas consideraciones el juez Carrión Basauri declaró fundado el pedido de prisión preventiva por el lapso de nueve meses.
Cabe mencionar que en la sala de audiencia estuvo presente la pareja del imputado a quien abrazó antes que lo trasladen a la carceleta judicial y posteriormente de ahí al penal.