Les decomisan toda su mercadería:
Pescadores protestan ayer frente a DIREPRO.
Cansados de los abusos de los inspectores del Ministerio de la Producción, un grupo de pescadores artesanales del distrito de Samanco denunciaron públicamente que les vienen decomisando sus productos y sus aparejos, bajo el pretexto que están depredando el recurso marino por no respetar las tallas mínimas.
Según dijeron, les han logrado quitar más de 100 kilos de pejerrey, que superaba el tamaño legal de 14 centímetros, por lo tanto, este arrebato lo consideran un abuso.
“Nos dicen muchas cosas, primero que nuestros aparejos no son los adecuados, que depredamos el recurso, no es así, el tamaño es legal”, expresó César More Guerrero, muy indignado por esta situación, al igual que sus demás compañeros.
Su protesta la hicieron frente a la Dirección Regional de la Producción, haciendo sentir su malestar por estos hechos que vienen ocurriendo y que les generan pérdidas.
En Samanco hay más de 300 pescadores artesanales que trabajan cerca al litoral sin dañar el recurso marino.
Finalmente pidieron que sean justos y no les persigan a ellos, más bien vean la pesca industrial, que captura recurso en estado juvenil y no les dicen nada.