Puede perder una de las vistas:
Alcides Rosales Bravo con rostro desfigurado.
Con hematomas en la cabeza y en el rostro causados por golpes de piedra quedó el agricultor Alcides Rosales Bravo (38) ocasionados por Jonathan William Flores Tamayo (18).
Las lesiones sufridas en la cara han afectado una de sus vistas temiendo que le deje un daño severo y secuelas que le podría cambiar la vida.
Rigoberto Rosales Bravo, hermano del agraviado, indicó que el ataque ocurrió a las 9 de la mañana del miércoles último en el caserío San Blas del distrito de Nepeña. Desconoce las causas, pero puede ser porque el año pasado lo denunciaron por haber incendiado su casa.
En el camino del lugar se encontraron ambos personajes, y según el hermano del afectado, Flores Tamayo lo agredió tumbándolo al suelo donde lo golpeó con una piedra en la cabeza y en el rostro para luego huir dejándolo sangrando.
Después que Alcides Rosales formuló la denuncia respectiva en la Comisaría, efectivos policiales intervinieron al acusado siendo trasladados ambos a Chimbote. El primero para ser atendido en el Hospital La Caleta y el agresor para ser puesto a disposición de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa que estuvo de turno ese día.
Mientras que el agricultor era sometido a curaciones en el nosocomio chimbotano donde suturaron las heridas en la cabeza, el denunciado admitía su responsabilidad en su declaración policial.
Zarela Varas Granados, abogada del agraviado, dijo que el médico legista diagnósticó lesiones leves lo que para ella y la familia del agricultor no concuerda con los daños que los consideraron severos y con el riesgo que el daño sufrido a la vista podría tener secuelas.
“Queremos que se investigue y se evalúe bien el daño causado a mi hermano, él trabaja para ayudar a mi mamá con quien vive y ahora tenemos temor que su vista quede dañada” pidió el hermano.