Noticias Locales

FAMILIARES DE JOVEN FALLECIDO EN CALABOZO PROTESTAN EN COMISARÍA

Con ataud antes de ser inhumado:

familiares

Protesta en Comisaría. Piden investigación por muerte de joven vigilante en calabozo.

Coreando frases como “queremos justicia” y “vivo entró, vivo lo queremos”, familiares, amigos y vecinos de Alexis Rosales Valderrama protestaron frente a la comisaría de Alto Perú hasta dónde llegaron con el féretro de quien estuvo detenido en dicha dependencia policial y resultó muerto en el calabozo.

Igualmente portaban carteles alusivos a la protesta y varios vestían polos de color blanco con la fotografía del occiso de quien decían que era un trabajador responsable.

El féretro y los manifestantes salieron de la casa de la manzana M lote 11 en el jirón Miguel Grau del pueblo joven Alto Perú para dirigirse hacia la comisaría donde ya había un grupo de efectivos parados en el frontis y que permanecieron en silencio frente a los airados reclamos de los familiares.

“El vino a hacer una denuncia contra su ex pareja, pero no lo aceptaron y por el contrario si recibieron la denuncia de ella y es por eso que lo detienen aquí, en ningún momento lo detuvieron en la casa como han dicho” manifestó uno de los parientes.

En una banderola grande exhibían fotografías que habían tomado a varias partes del cuerpo de Alexis Rosales cuando estaba en el Hospital La Caleta y de las que según dijeron eran huellas de tortura.

“Es obligación de los policías sacar los pasadores de las zapatillas y correa a los detenidos que meten al calabozo y así también seguro lo hicieron con el pasador de su polera, entonces no nos vengan a mentir que se ahorcó con un pequeño pasador. Él tenía dos hijos menores que los quería mucho y eran su razón de vivir, no hay razón para que se haya suicidado como dicen” indicó otro familiar.

Luego de la protesta en la comisaría de Alto Perú se dirigieron también al Ministerio Público del Santa con la misma intención y de exigir al fiscal del caso que les informe el resultado del examen médico legal practicado al occiso y que efectúe una investigación responsable.

Posteriormente se dirigieron al cementerio de la ciudad para darle el último adiós a Alexis Rosales.