Otro Fiscal está prófugo:
Fiscal Beatriz Gómez Carranza detenida en Huarmey junto a otras 16 personas, sindicadas como miembros de presunta organización criminal.
La fiscal provincial de Huarmey Beatriz Gómez Carranza y otras 16 personas sindicados de ser integrantes de “Los Injertos de Huarmey” fueron capturados en un megaoperativo simultáneo en dicha ciudad, en Chimbote y en Lima de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado y agentes de la Diviac.
A la magistrada del Ministerio Público y a su colega Tony Huallpa Chuctaya, quien no pudo ser capturado por no encontrarlo en su vivienda, se les sindica de integrar dicha organización criminal donde aparentemente cumplían el rol de favorecer con resoluciones de archivo las investigaciones a otros miembros de dicha organización a cambio de jugosas sumas de dinero.
El comandante PNP Edward Zavaleta López, jefe del grupo Gama de la Diviac, informó que la captura es producto de reunir evidencias durante un año como seguimiento, escuchas legales, entre otros.
Entre los agraviados figuran pobladores y microempresarios a quienes despojaban de los lotes de viviendas y exigían y cobraban cupos por “chalequeo”.
La lista de los detenidos de manera preliminar por 15 días son: la fiscal Beatriz Gómez Carranza (50) a quien la policía apoda “La Pepa”, el cabecilla Pablo Martín Mendoza Chávez (44), alias “Cheto”, hermano de José Mendoza Chávez, ex asistente de la Fiscalía Provincial de Huarmey sindicado de ser el enlace con los magistrados mencionados.
También los lugartenientes de esta organización criminal Juan Ernesto Diego Aguilar (50), Aldo Paul Garay Gómez (43). Los brazos armados Freddy Robert Solano Chávez (42), Luis Antonio Peña Vásquez (33) Contaver Leyner Flores Ordóñez (48). Los extorsionadores y usurpadores Luis Antonio Dupuy Ramos, Jorge Luis Guimaray Soria, Junior Antonio Palacios Díaz, Leyner Alfredo Quiroz Hueyta, Richard Sevillano Solano, Medio Sotelo Osores, Lizandro Vivanco Ascencio Gularte y Luigi Giovanni Angobaldo Zuloaga. Y el licenciado del Ejército Peruano Robert José Tello Postillón, quien era el proveedor de armas y fue capturado en Lima.
En este madrugador mega operativo participaron 25 fiscales y 270 efectivos policiales y 25 fiscales quienes allanaron 21 inmuebles y dos celdas del penal de Cambio Puente, así como se incautó computadoras, teléfonos celulares, armas de fuego y vehículos.