Fueron 8 mil casos de agresiones:
Representante del CEM, Juan Pacheco Barreto.
El responsable del Centro Emergencia Mujer, Juan Pacheco Barreto, señaló que, durante el año 2019, se ha registrado a nivel de la región 8 mil casos de violencia contra la mujer, dos feminicidios y 7 tentativas, por ello, se viene intensificando el trabajo de dar atención a las víctimas y también rehabilitar al agresor.
“La semana que ha pasado, se ha inaugurado dos centros de emergencia en la comisaria de Huaraz y Yungay se completa los 28 centros de emergencia”, explicó Pacheco Barreto.
Por ahora, dijo que siguen haciendo la parte preventiva, el empoderamiento económico de la mujer y el desarrollo de habilidades para que puedan sostener el proceso, luego de presentar su denuncia contra la violencia.
“El compromiso por parte del Ministerio de la Mujer es ampliar y coordinar para ver una casa de refugio en la región y ampliar un centro de atención integral, para agresores que tienen sentencia para que puedan rehabilitarse”, agregó.
Todos los casos del Centro Emergencia Mujer, terminan en una denuncia y las sentencias tienen que ser derivadas para que sean insertados en este servicio.
“Por ahora se vienen haciendo coordinaciones con los gobiernos locales para ver los locales y en el primer trimestre del próximo año, tener este servicio.