Hubo protesta contra propietario:
Cadaver de José Cunza en tolva de camioneta.
El cuerpo sin vida de José Levi Cunza Blanquillo de 39 años, quien falleció ahogado en una de las pozas de la empresa Agrofutura que siembra arándanos y mangos en el valle de Nepeña, permaneció por varias horas la noche del jueves en los exteriores de la morgue de Chimbote (medicina legal), porque los vigilantes no tenían la orden de ningún fiscal y no aparecía el médico legista.
Así lo denunciaron los familiares y amigos del occiso, quienes mostraron fotografías del cadaver de José Levi Cunza Blanquillo en la tolva de una camioneta. No lo ingresan porque ningún Fiscal dio la orden y no hay el médico legista, según les explicaron, “nos dicen que regresemos mañana” revelaron indignados los familiares del trabajador que murió ahogado.
A la vez, pidieron que se investiguen los hechos porque extrañamente el levantamiento del cadáver no lo hizo ningún Fiscal, sino únicamente un efectivo policial.
José Levi Cunza Blanquillo murió ahogado en una de las pozas de agua que tiene la empresa Agrofutura en el Valle de Nepeña donde siembra y cosecha arándanos y mangos con fines de exportación.
PROTESTA
Tras la sorpresiva muerte de su compañero, trabajadores de la empresa Agrofutura en Nepeña, paralizaron ayer sus labores y denunciaron una serie de abusos y maltratos en su centro de trabajo.
Los trabajadores exigen mejores condiciones laborales y de seguridad, indicando que trabajan bajo un sol inclemente y no cuentan con protección, además que la paga es bastante baja en comparación a otras empresas similares.