Del 27 al 30 concluye este año:
Continúa con éxito el mousse de hierro en pueblos con altos índices de anemia.
Desde hace más de un mes que se lanzó el Mousse de hierro, en diferentes pueblos jóvenes donde se ha identificado alto índice de anemia, se ha distribuido el producto, para el consumo de niños y gestantes principalmente.
Así lo dio a conocer el director de la Red Pacífico Norte Antonio Casana Alencastre, quien va hasta el lugar junto al personal de salud, a realizar esta distribución que consiste primero en el perifoneo, luego la sesión demostrativa, previo lavado de manos, las charlas de preparación para que las amas de casa, lo hagan diariamente y también se visita casa por casa.
“Desde el 15 de noviembre que se lanzó el mousse de hierro, se ha recorrido diferentes pueblos como El Progreso, Miraflores, Magdalena, San Pedro, El Acero, El Porvenir, los pueblos del distrito de Santa, Vinzos, Rinconada, Nuevo Edén las Dunas, Chachapoyas, Nuevo Amanecer, entre otros, con el fin de sensibilizar y enseñar la importancia del consumo de hierro”, señaló el director de la Red Norte.
Para este año, se ha programado las próximas visitas los días 27 y 30 de diciembre, y se retomará el siguiente año con la misma estrategia o de repente una nueva, pero siempre llegando con alimentación para la población que padece de anemia.
Entre las recomendaciones finales que hacen en los pueblos es la importancia de consumir hierro y en que productos lo pueden encontrar, totalmente indispensable en niños desde los seis meses a 5 años.