Histórico acuerdo de Consejo Regional:
Iván Hernández destacó impulso a proyecto para reducir la pobreza y agradece a gobernador Juan Carlos Morillo.
Histórico. El Consejo Regional de Ancash declaró de necesidad preferente e interés público regional el proyecto de la construcción e implementación de centros de entrenamiento para la promoción del autoempleo juvenil en la Región Ancash.
Así lo dio a conocer el Director Regional de Trabajo de Ancash, abogado Iván Hernández Carrasco quien agradeció el respaldo que brindó desde el primer momento a esta iniciativa el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa y el compromiso de los consejeros para respaldar la iniciativa.
“Este proyecto es para las 20 provincias, no le ha costado un solo sol a nuestra Región, pues ha sido elaborado por nuestros técnicos en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo” señaló Iván Hernández Carrasco quien dijo que se capacitará a los jóvenes ancashinos en las mejores condiciones.
Explicó que el proyecto aprobado consiste en mejorar la empleabilidad e inserción laboral de las personas que viven en zonas urbanas y rurales y que se encuentren en situación de desempleo y subempleo a través de un fortalecimiento de capacidad laboral, añadió.
“Se beneficiarán más de 4 mil jóvenes y se van a construir e implementar 28 centros de entrenamiento para la promoción del empleo (autoempleo) juvenil con una inversión de poco más de 31 millones 643 mil 610 soles. Con ello y estrategias simultáneas, buscaremos reducir los estandares de pobreza extrema en la Región Ancash” culminó diciendo.