Alcalde dice es capricho de agricultores:
Alcalde, Roberto Briceño Franco aclara.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, calificó como un capricho el reclamo que vienen haciendo los agricultores de las diferentes juntas de usuarios, como Irchim, Santa, Nepeña y Casma para la construcción de la bocatoma de Chinecas a la altura del proyecto Chavimochic.
Dejó en claro que no hay estudios que validen el pedido de los agricultores, por eso, antes de perder la inversión del Ejecutivo es mejor hacer la obra a la altura de Tablones, por debajo de la obra de Chavimochic, así como quedó aprobado por el directorio hace unos días.
“Hay que avanzar con el proyecto mientras se evalúa la bocatoma unica compartida con Chavimochic, debemos ser prácticos, yo no voy a cambiar de decisión, más bien pienso que la actitud de los agricultores es un capricho”, agregó Briceño.
Como se sabe, la autoridad edil, forma parte del Directorio de Chinecas junto al alcalde de Casma, Luis Alarcón Llanac; el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, dos representantes del Ministerio de Agricultura, un representante del Ministerio de Vivienda y un representante de los agricultores.
Esta vez, el único que votó en contra de la construcción de la bocatoma de Chinecas por debajo de Chavimochic, fue el representante de los agricultores.
“No hemos traicionado los intereses de Chimbote, más bien se debe recordar que muchos de los agricultores que ahora están ahí, no decían nada cuando estaba César Álvarez, incluso marchaban con él, yo por mi parte, nunca he traicionado a nadie”, anotó.