Tiene medio boleto de la clasificación en el bolsillo:
• En la Sub-13, Country Club solo pudo ganar por un gol de ventaja ante Real Sociedad (1-0).
Academia Ríos fue superior a su rival.
El elenco de Country Club solo pudo ganar, por la mínima diferencia, en la categoría sub 13, mientras que en la categoría sub 15, la Academia de Fútbol Francisco Ríos resultó siendo el verdugo al golearlo por 3 a 0 en los duelos de ida de la Eliminatoria provincial de la Copa Federación.
Jugando en calidad de local, el equipo de Country Club de Buenos Aires apenas sacó una diferencia de un gol ante la Escuela Real Sociedad que hizo un partido defendiendo el resultado, pero no pudo llevarse el punto del “César Cueto” y ahora apuntará a remontar esa diferencia cuando sea local el próximo jueves.
Luego de un primer tiempo sin goles, los chibolos de Country Club se fueron al descanso con la bronca de no poder abrir el marcador a pesar que tuvieron algunas ocasiones que pudieron terminar en gol, pero no estuvieron tan finos en definición.
Pero en la segunda mitad, el cuadro de Real Sociedad continuó con la misma idea y continuaron tratando de controlar a su rival y defendiendo a su manera el resultado, aunque por momentos buscaron soltarse y hacer daño, pero no fueron tan agresivos.
Su poco atrevimiento les costó caro porque a los 27’ de una pelota parada llegó el gol de los locales, tiro libre pasado al segundo palo, el portero se quedó parado como en tantas jugadas y por ahí apareció D’alexandro Yarleque para marcar el 1 a 0 en favor de Country.
Quedaba poco para el final y Country no pudo aumentar la ventaja, que por lo visto ayer fue mezquina, aunque debemos anotar que el rendimiento de algunos futbolistas del cuadro local no fue el esperado y quizás eso tuvo que ver en que ayer no fueron tan contundentes.
RIOS GOLEÓ DE VISITA
En el partido de fondo, la Academia Francisco Ríos consiguió asegurar gran parte de la clasificación al golear por 3 a 0 a Country Club de Buenos Aires por la categoría sub 15, ya que los neochimbotanos están obligados a remontar esos tres goles.
El penal errado por Jara marcó el destino del partido, ya que en el penal fue expulsado el portero Argomedo, pero Capristano se paró en el arco y atajó el penal y lleno de confianza y moral a sus compañeros, mientras que los locales se cayeron.
A los 25’ Ayrton Mogollón anotó el primero para los blanquimorados con ayuda del portero de Country quien en lugar de sacar el balón terminó metiéndose al arco junto con la pelota y para los locales parecía llover sobre mojado.
En el segundo tiempo los sureños salieron con todo, y de contra Aarom Castillo anotó el 2 a 0 luego de una buena combinación con Nacarino, y Country parecía perder la esperanza de igualar el marcador, a pesar de las ocasiones que generó, los delanteros ayer no estuvieron acertados, no supieron aprovechar las oportunidades y ni siquiera la ventaja numérica resultó siendo ventaja, porque a los 34’ de la parte final, en otro contragolpe Aarom Castillo marcó el 3 a 0 sentenciando así el partido, y ahora Country Club está obligado a tratar de remontar esos tres goles.