Noticias Locales

ACUSAN A ENCARGADO DE RADIOLOGÍA DE HACER TOCAMIENTOS A UNA PACIENTE

En Hospital Regional:

• Joven de 28 años ha sido detenido en flagrancia y Fiscalía deberá deslindar su situación.
• Paciente de 62 años lo sindica de bajarle el pantalón con fines nada santos.

hospital regional

Fiscalía acudió a Hospital Regional.

Una paciente de 62 años de edad denunció a uno de los encargados de “Rayos X”, de haberle realizado tocamientos indebidos cuando le realizaba una ecografía abdominal en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote

Según se conoció este hecho habría sucedido el pasado lunes 23 de diciembre en horas de la noche cuando la paciente denunciante de 62 años ingresó a la mencionada sala para que le realicen una ecografía abdominal de emergencia.

Joseph Brigham Ramírez Arteaga (28) realizaba funciones de apoyo al tecnólogo médico del Hospital y atendió a la paciente M.E.G.A de 62 años que requería una evaluación pélvica de RX, sin embargo, ésta última denunció que el joven profesional le realizó tocamientos a sus partes íntimas.

Según la denuncia policial, primero le dijo que se baje el pantalón y luego realizó los tocamientos, ante lo cual empezó a gritar y pedir auxilio. El agente policial destacado en el área de emergencia del nosocomio acudió de inmediato y ante la sindicación de la presunta agraviada, procedió a detener en flagrancia a Joseph Brigham Ramírez Arteaga.

El jefe de recursos humanos del nosocomio sureño, José Calderón Castillo, lamentó el hecho, sin embargo, aseguró que se ha iniciado una exhaustiva investigación administrativa al jefe del área de “Rayos X”, Oscar Sosa y demás involucrados

Indicó que el acusado no tiene ninguna relación laboral con el hospital y que se habría quedado en el área en apoyo por un pedido amical que le habría hecho el jefe del área para poder descansar por unas horas.

“El acusado fue anteriormente practicante luego ya no, pero él ha seguido apoyando al doctor Sosa, pero sin ningún tipo de documentación, pero el joven ha seguido trabajando y ese día el joven se encontraba en Rayos X y bueno la paciente de 62 años lo denunció por presunta violación, es lamentable este hecho”, indicó.

Asimismo, aseguró que ya el área que dirige ha solicitado un informe detallado al jefe del área, Mirko Olivares, para poder determinar las sanciones administrativas contra los responsables, que podría llevarlo hasta el retiro permanente del cargo.

El joven intervenido fue llevado a la Comisaría de Buenos Aires, mientras que el Fiscal Freddy Rojas Sánchez dispuso una serie de actos de investigación urgentes antes de definir la situación legal del imputado, quien será investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor (tocamientos indebidos).