Sala Penal ordena por segunda vez nuevo juicio oral:
José Johnny Chicoma Quintana y tatuaje en brazo.
La Primera Sala Penal de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria que un juzgado en primera instancia dictó a José Johnny Chicoma Quintana en el juicio por el delito de tocamientos indebidos a menor de 6 años cometidos en varias ocasiones entre el año 2012 y 2013.
Esta es la segunda vez que la instancia superior anula la sentencia de primera instancia. Anteriormente, en el año 2017 anuló la sentencia condenatoria de 10 años y esta vez se declara nula la sentencia absolutoria y se ordena nuevo juicio con otro juzgado penal colegiado.
La sentencia absolutoria fue apelada por el fiscal provincial Carlos Moreno Rentería y ante la Primera Sala Penal de Apelaciones fue el fiscal superior Germán Soto Ruíz el que planteó los argumentos por los cuales se debía anular el fallo absolutorio.
Entre algunos de sus elementos de prueba que en primera instancia no fueron debidamente valorados figura la persistente y coherente versión de la niña agraviada que refería que el agresor tenía un tatuaje en forma de dragón en el brazo derecho.
Por esta consideración la Sala Penal de Apelaciones que preside el vocal Walter Lomparte Sánchez resolvió a las 8 de la noche se ayer que se declare nula laÂÂÂ sentencia absolutoria y dispuso la realización de nuevo juicio oral.
La resolución de este colegiado no fue del agrado del abogado defensor del acusado y en el acto anunció que planteaba el recurso de casación con la finalidad que la Corte Suprema revise el fallo.
A la audiencia no asistió Chicoma Quintana y quien si lo hizo y estuvo presente en la sala fue Cecilia Rojas Muñoz del Centro Emergencia Mujer.
Cabe mencionar que los tocamientos a la entonces menor de 6 años ocurrieron en su casa a la que el procesado llegaba debido a que era pareja de su madre. Tras lo sucedido la agraviada contó lo ocurrido a su padre con quien desde entonces vive.