Jefe de Serenazgo saca cuerpo:
Enrique Larraín Sobrino, jefe de seguridad ciudadana.
Tras la denuncia pública sobre la presencia de cómicos ambulantes en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, el jefe de seguridad ciudadana, Enrique Larraín Sobrino, aseguró que los agentes de serenazgo no pudieron retirar a los asistentes debido a que no es su función realizar el desalojo de dichos ciudadanos.
Indicó que si hubo la presencia de los cómicos ambulantes, sin embargo indicó que solo son un apoyo al trabajo que realizan las demás áreas ediles que si tienen esa función, tal como es el área de fiscalización.
El funcionario edil, informó que diariamente son dos los serenos que por turno cuidan la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, que también se vieron imposibilitados de realizar el retiro de los cómicos debido a la cantidad de personas que se encontraban presenciando el evento.
“Nosotros tenemos servicio en la Plaza Mayor pero no es nuestra función principal ver ese tema ambulatorio, nosotros solo somos apoyo al trabajo que ellos realizan y el día donde estuvieron los cómicos solo teníamos dos agentes tal como se manda diariamente”, indicó.
Enrique Larraín Sobrino, precisó que dicho evento no tenía ningún permiso para ubicarse en el espacio, pero no pudieron hacer nada, solo controlar la seguridad ante un evento o hecho delincuencial.
“Se vieron rebasados, pero controlamos que no se haya registrado ningún acto malo contra el patrimonio, las personas que llegaron, pero no hay permiso para la ubicación de estas personas en el lugar eso si tuvimos conocimiento”, finalizó.