Argumentos de defensa se contradicen:
Luis Rodríguez Effio seguirá en prisión.
Fracasó el intento de Luis Rodríguez Effio de salir en libertad del penal de Cambio Puente donde está recluído por la investigación en su contra por el delito de violación sexual en agravio de menor de 13 años.
El investigado había solicitado el cese de prisión preventiva sosteniendo su abogado en su argumentación que el 22 de octubre del año 2018 en que sucedió el hecho a las nueve de la mañana estaba en la Subprefectura en una diligencia de garantías.
Además sostuvo que la denuncia en su contra es un acto de venganza por haber terminado la relación de enamorados con la hermana de la agraviada.
Respecto del primer punto se desvirtuó su argumento por haber presentado un documento de asistencia a la diligencia en la Subprefectura que llevaba solamente su firma y no la de la otra persona y menos del empleado de la entidad.
Además que en la hora en que supuestamente se encontraba en la Subprefectura su teléfono celular registró que se hallaba en el pueblo joven Miraflores Alto a inmediaciones del hotel donde ocurrió el acto de violación.
Precisamente el registro de la ubicación del celular en la fecha y hora en que ocurrió la violación hizo pensar al juez Javier Carrión Basauri que no había consistencia en el argumento del abogado defensor de Rodríguez Effio.
En ese sentido el magistrado del Poder Judicial resolvió declarar infundado pedido de cese de prisión preventiva. Esta medida concluye el 12 de febrero del año próximo.
El caso en mención está referido al acto de violación en agravio de la menor de 13 años a quien había captado a través de la red social Facebook.