Se realizará el otro año:
Comisionada de la Defensoría del Pueblo reunida con alcalde y gerente municipal. Recomendó reprogramar audiencia.
Respetando la recomendación de la Comisionada de la Defensoría del Pueblo, Rosslyn Villanueva Ramírez, quien llegó ayer a la Municipalidad Provincial del Santa para formular un planteamiento estrictamente legal, se decidió reprogramar el cabildo abierto por una audiencia de rendición de cuentas.
Como se sabe el alcalde Roberto Briceño Franco, anunció el cabildo para hoy 28 de diciembre, de igual forma, la jefa de participación vecinal, había anunciado las organizaciones acreditadas, sin embargo, luego de conversar con la comisionada, se creyó por conveniente acatar esta recomendación, tomando en cuenta que la rendición de cuentas permitirá garantizar la efectiva participación ciudadana y para ello, primero se debe contar con el debido procedimiento que requiere este tipo de actividad.
La comisionada, saludó el compromiso de las autoridades de la municipalidad para realizar la audiencia pública de rendición de cuentas, considerando que es importante poder entablar esta comunicación con la población y explicar el trabajo que se ha venido realizando y los objetivos cumplidos hasta la fecha.
Por su parte, el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes señaló que la finalidad de realizar este evento de rendir cuentas a la población es para que los pobladores de las diferentes organizaciones y pueblos, conozcan a detalle los pormenores de la gestión antes de finalizar el año, ya que se deberá emitir un informe al respecto a la Controlaría General de la República.
La reprogramación, ha sido para el primer trimestre del año 2020, garantizando la participación de la ciudadanía y de la población de las diferentes organizaciones de la sociedad civil.
Finalmente, el alcalde, reiteró el compromiso de cumplir con la rendición de cuentas, como parte de la política de la actual gestión que la población sepa el trabajo que se ha realizado.