Asaltó a pasajero de taxi
Corte Superior de Justicia del Santa.
Rómulo Saavedra Acosta sujeto acusado de haber participado en el robo armado en banda a un pasajero de un taxi fue encontrado responsable del delito de robo agravado y condenado por ello a 13 años de cárcel.
El robo fue cometido a la una de la madrugada del 7 de junio del año 2013 en agravio de Víctor Espíritu Alva López a quien despojaron de su dinero en efectivo que llevaba en su pantalón, así como 1500 soles que los delincuentes sacaron con su tarjeta de crédito e hicieron compras con la misma tarjeta.
El hecho está referido a que Alva López tomó un taxi tico en el centro de Chimbote para que lo lleve al distrito de Coishco donde vive. En el trayecto y a la altura del vivero forestal el chofer del auto detiene el vehículo para que suban dos sujetos que proceden a asaltar al pasajero quien estaba parcialmente dormido por el estado de ebriedad en que se encontraba.
Tras reducir al pasajero, el automóvil se dirige al barrio de San Pedro donde con otros tres sujetos golpean al agraviado exigiéndole la entrega de su tarjeta de banco y la clave para retirar dinero. Como quiera que dio clave falsa continuaron golpeándolo y lo amenazaron de muerte hasta que finalmente reveló la clave real.
Frente a la acusación fiscal, el procesado Saavedra Acosta negó haber participado en el robo, sin embargo, el testimonio de la dueña del tico sosteniendo que alquiló su vehículo al imputado lo contradijo con lo cual su participación en el hecho quedó probada.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo condenó a 13 años de cárcel así como al pago de la suma de 3 mil soles como reparación yen favor del agraviado. También dispuso la orden de captura en internamiento en el penal.
El condenado fue acusado por el Ministerio Público de haber colaborado en el crimen del ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, en Huacho en marzo del año 2014.