Arquéologo advierte indiferencia:
Arqueólogo Lorenzo Samaniego.
El arqueólogo Dr. Lorenzo Samaniego Román, criticó el desinterés del Ministerio de Cultura para la defensa y protección del patrimonio.
Dentro de la Subregión Pacífico, que comprende Pallasca, Santa, Casma y Huarmey, hay cerca de dos mil 500 monumentos arqueológicos registrados, pero falta el doble, por lo menos 5 mil a 6 mil monumentos arqueológicos de los cuales el 0.5 por ciento investigado, el resto abandonado y hoy en día, en destrucción.
“Venimos trabajando los materiales que es parte de lo que hice antes de publicar la historia de la Subregión Pacifico básicamente sobre la cultura Sechín, que muy poco se ha hablado”, señaló Samaniego, agregando que desde el año 1970, vienen trabajando en presencia de la cultura Sechín que es la base para demostrar el arte Chavín.
Lamentó que las autoridades pongan poca atención en invertir en este tema, pues la mayoría piensa que gastar en monumentos arqueológicos es plata perdida, por eso faltan proyectos reales, no sólo se debe ver el tema de investigación, sino la puesta en valores para que estén al servicio de la comunidad.