Red de Salud Norte:
Unidad de Salud Ambiental inicia inspecciones.
El responsable de la Unidad de Salud Ambiental, Wilfredo Guzmán Pérez, informó que han empezado las inspecciones a las piscinas de Chimbote como inicio del verano saludable.
Las visitas serán los fines de semana, a partir del viernes, sábado y domingo, para verificar que cumplan con los parámetros de calificación y evaluación.
El primer parámetro es el Control de calidad microbiológica del agua con cloro residual entre 0.4 y 1.2 y en la piscina del Vivero Forestal, lo han cumplido tanto en las duchas, baños como piscina.
“El otro parámetro es calidad de los equipos y las instalaciones, la calidad de limpieza debe estar impecable, alrededor de la piscina, además de los tachos para el recojo de residuos sólidos, el personal de primeros auxilios que se debe brindar en caso de accidentes y la última evaluación es la autorización sanitaria”, agregó el funcionario de salud.
A partir de este año la Diresa, emite resoluciones de circulación de proyecto, esta vez fue al Vivero por encontrarlo en óptimo estado de Salubridad
Continuarán con las inspecciones a las piscinas La Caleta, el Mirador, la Fontana y otras, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes.