Noticias Locales

LIBERAN A POLICÍA DETENIDO EN CELADA CUANDO COBRABA UNA SUMA DE DINERO

Dicen que hay incongruencias:

policía

Suboficial PNP Alexander Gustavo Pinto Ibáñez será investigado en libertad.

Tras advertirse incoherencias en la forma en la que supuestamente pidió dinero en el curso de las investigaciones, la defensa técnica del suboficial PNP Alexander Gustavo Pinto Ibañez (33 años) consiguió el cese de la prisión preventiva que pesaba en su contra y seguirá siendo investigado en libertad.

Pinto Ibáñez egresó del Penal de Cambio Puente poco antes de las fiestas navideñas y recién esta mañana se tomó conocimiento que será investigado en LIbertad. Como se recuerda, dicho suboficial fue intervenido en el pueblo joven El Porvenir de Chimbote tras recibir 500 soles de la señora Gladys Elizabeth Marrón Rodríguez, de 52 años, con la finalidad de que continúe brindando los servicios de concesión alimenticia en la Unidad de Servicios Especiales.

Según la Fiscalía Anticorrupción del Santa, este monto de dinero iba a ser destinado al jefe de la Unidad de Servicios Especiales, mayor PNP Jimmy Calampa Torres, también imputado, todo lo cual es materia de investigación. Ambos enfrentarán ahora el proceso de investigación en libertad.

Independientemente de la vía penal, la Oficina de Disciplina de la PNP de Chimbote, al mando del coronel PNP Walter Morales Martínez, inició una investigación administrativa disciplinaria contra ambos involucrados en estos hechos.

Joel Zavaleta, abogado de Alexander Gustavo Pinto Ibáñez explicó ayer que el cese de prisión preventiva fue declarado fundado por el Juez Jhon Bernardino Pillaca Valdez en la medida que se han advertido serias incongruencias respecto al pedido de dinero, pues se ha logrado establecer que para esa fecha, la concesionaria de la comida, ya había sido desplazada de dicha responsabilidad y la buena pro, otorgada a otra postulante.

El suboficial Pinto Ibáñez está sujeto al cumplimiento de ciertas reglas de conducta como la obligación de registrar su firma todos los meses, mientras dure el proceso penal en su contra.