Noticias Locales

POLICÍA INVESTIGA PELEA CALLEJERA DE SUS EFECTIVOS PERO NO FUERON REMOVIDOS

Tiene 30 días para pronunciarse:

• De acuerdo a reglamento, la pesquisa se encuentra en fase de acciones previas.
• Los dos efectivos policiales siguen laborando en cada una de sus reparticiones como sino hubiera pasado nada.

policías

Alférez Juan Pastor Obregón y suboficial de tercera PNP, Marco Calderón Cabanillas siguen sus puestos.

La gresca en la vía pública protagonizada por el actual Comisario de Jimbe y un suboficial que trabaja en la Primera Comisaría de Chimbote, se encuentra en una fase de acciones previas por 30 días hábiles en la Oficina de Disciplina de Ancash con sede en Chimbote.

Fuentes de dicha entidad disciplinaria de la PNP señalaron que el procedimiento para estos casos, al no ser un delito, están previstos en el artículo 50 de la Ley de Régimen Disciplinario de la Policía Nacional y se denomina fase de acciones previas.

En estos 30 días hábiles se debe recopilar toda la información en torno a este hecho, incluyendo las declaraciones de los imputados y de los efectivos que realizaron la intervención y redactaron un acta policial dando cuenta de lo sucedido, dijo una fuente policial al explicar el procedimiento.

Nuestro Diario consultó con el Coronel PNP Walter Morales Martínez, Jefe de la Oficina de Disciplina de Ancash con sede en Chimbote sobre el proceso de indagación preliminar, pero explicó que sigue su curso normal y no podía brindar ningún detalle del mismo.

Lo que si confirmó, fue que el Alférez PNP Juan Enrique Pastor Obregón (26) y el suboficial de tercera PNP, quien estaba en su día de franco, Marco Aurelio Calderón Cabanillas (24), continúan laborando en sus respectivos puestos que tenían antes de ocurrir el incidente.

Como se sabe, el responsable de la Comisaría de Jimbe, Alférez PNP Juan Enrique Pastor Obregón (26) y el suboficial de tercera PNP, (en su día de franco), Marco Aurelio Calderón Cabanillas (24) se trenzaron a golpes y ambos terminaron con lesiones en diversas partes del cuerpo.

La pelea ocurrió en el frontis de una vivienda en el A.H “San Francisco Asis” colindante con la avenida Aviación de Chimbote. En dicho lugar, el suboficial PNP Marco Calderón Cabanillas encontró a su esposa conversando con el Alférez Juan Enrique Pastor Obregón y se armó una discusión que terminó en agresiones mutuas entre los miembros de la Policía Nacional.

Por la zona circulaba circunstancialmente un patrullero de la Comisaría del 21 de Abril, cuyos agentes fueron interceptados por el Alférez Juan Enrique Pastor Obregón, quien pidió ayuda, indicando que había sido víctima de agresión física por parte del suboficial PNP Marco Calderón Cabanillas.