Noticias Locales

ASALTARON A JOVEN PERO POR RECONOCER SU CULPABILIDAD YA NO VAN A LA CÁRCEL

Los liberan tras recibir condena suspendida:

sujetos detenidos

Alexander William Pittman Siche y Adhemir Verástegui Enriquez en audiencia judicial.

Reconocieron su falta y la sacaron barata. Los dos sujetos que arrebataron un celular a una deportista que entrenaba en la avenida Anchoveta de Nuevo Chimbote, quedaron en libertad, luego de acogerse a la figura de terminación anticipada y reducir la pena a imponer, para terminar con prisión suspendida por el delito de hurto agravado.

Alexander William Pittman Sicche de 19 años y Adhemir Verástegui Enríquez de 23 años, reconocieron su culpa, pagaron 300 soles de reparación y solicitaron al Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Freddy Rojas Sanchez, acogerse a la figura de terminación anticipada, la cual finalmente fue aprobada por el Juez Efer Díaz Uriarte.

Con dichos acuerdos, Pittman Sicche fue condenado a 2 años 6 meses de pena privativa de la libertad suspendida a 1 año 6 meses, periodo en el cual deberá cumplir ciertas reglas de conducta. A favor de este sujeto, estuvo su edad de 19 años, que la ley penal otorga beneficio de responsabilidad restringida.

En el caso de Verastegui Enríquez (23) fue condenado a 3 años 4 meses de pena privativa de la libertad y fue enviado a su casa. El acuerdo no será revisado en segunda instancia porque el mismo quedó consentido y ejecutoriado al tener el acuerdo firme de todas las partes involucradas.

Alexander William Pittman Siche de 19 años y Adhemir Verástegui Enriquez de 23 años, conductor y copiloto de la moto lineal de placa 2818-SA marca Lifán, fueron intervenidos por efectivos de la Comisaría de Buenos Aires luego de arrebatar su equipo celular a la joven deportista G.M.V.P que realizaba una calestenia en la avenida Anchoveta de Nuevo Chimbote, altura de la Farmacia Bahía.