Sugieren evitar comer en las calles:
El área de salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, lanzará su plan “Verano Saludable 2020”, buscando que los ciudadanos no sufran complicaciones en su salud en esta temporada.
El jefe del área de salud de la comuna sureña, Juan Carlos Oruna Castillo, señaló que se vienen coordinando con las demás áreas ediles los operativos que se realizarán a restaurantes y venta de alimentos en las playas.
Indicó que para estos operativos participarán el área de fiscalización, salud, turismo, comercialización, entre otros.
Aseguró que el año pasado lograron detectar que el 80 por cuento de restaurantes en Nuevo Chimbote, no prestaban las condiciones de salubridad, por ello iniciarán con las visitas nuevamente para conocer si estas condiciones de salubridad han mejorado.
“Nosotros dentro de las inspecciones henos visto que muchos de estos locales no contaban con buenas prácticas de limpieza, era alarmante ver eso, por eso este año queremos continuar con las inspecciones para ver si ahora son saludables, de lo contrario seguiremos sancionando”, indicó.
De la misma forma, recomendó a los ciudadanos a evitar consumir alimentos como raspadillas, combinados, ceviches al paso, lo que no garantiza si existe medida de salubridad.
“El año pasado la Red Pacífico Sur nos envió muchos casos de males estomacales, había un claro notorio aumento, por eso es importante que pensemos dos veces antes de consumir en la calle, no comer en lugares donde no se vea limpieza, mejor prevenir antes que lamentar”, finalizó.