Candidato fujimorista acusa guerra sucia:
Sujetos borran pintas de candidato Carlos Domínguez.
Tras sorprender a sujetos borrando sus pintas, el candidato de Fuerza Popular Carlos Domínguez Herrera exige a la autoridad electoral que inicie acciones contra gobernador Morillo por infringir el principio de neutralidad.
En una evidente transgresión del principio de neutralidad, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, ordenó que sujetos a su cargo borren en Chimbote las pintas de candidatura al Congreso de la República de Fuerza Popular, señaló ayer Kalín Domínguez Herrera.
El postulante al Parlamento con el número 2 mostró videos en los que sujetos hallados borrando sus pintas en la avenida José Pardo confesaron que trabajaban para Morillo y que él dio las órdenes para que blanqueen las paredes que tenían la propaganda de Domínguez.
“Es inaceptable que el gobernador regional rompa cuando quiere el principio de neutralidad, exijo la intervención urgente de la autoridad electoral. Morillo no es candidato, su hermano quedó fuera de la contienda, pero él sigue atropellando y burlándose del Jurado y de quienes estamos realizando una campaña sin guerra sucia”, protestó.
En los videos y fotografías entregados por Kalin Domínguez se observa incluso una camioneta de placa de rodaje H2E-916, en la que se movilizan los sujetos que borran las pintas y es de propiedad de Buddy Morillo Pallaro, quién sería familiar del gobernador regional de Áncash.