Aun cuando niegan maltrato a refugiadas:
Gerente de Desarrollo Social y Humano de MPS, Graciela Cruz Palma.
Tras las denuncias hechas por presuntos casos de maltrato, la Gerencia de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), realizó el cambio de todo el personal de la Casa Refugio Mujer.
Así lo informó la gerente de la mencionada área, Graciela Cruz Palma, quien negó rotundamente que dentro de la institución haya algún tipo de maltrato por parte de los trabajadores o favoritismo con alguna refugiada.
Señaló que actualmente se dispuso el cambio total de servidores y por ello ya hay un equipo especializado en temas de violencia familiar.
“Hay un nuevo equipo multidisciplinario conformado por un equipo especializado en violencia y habido un cambio general desde encargados de casa continuando con vigilantes, teníamos que hacer cambios, pero no existe ningún tipo de maltrato por parte del personal con las refugiadas”, indicó.
De la misma forma, Graciela Cruz Palma, señaló que anteriormente hubo población refugiada que no habían sido evaluadas psicológicamente para ingresar a la casa refugio, lo que dificultaba su recuperación.
“Heredamos algunos problemas, lamentablemente la población que no fue en su momento evaluada psicológicamente, es importante que nosotros contemos con ese informe para ver si las personas pueden convivir con personas víctima de violencia y se le permita una recuperación”, indicó.
Informó que actualmente trabajan con abogados, psicólogo especializado en violencia, una psicoterapeuta, entre otros.