Noticias Locales

JUEZ PROLONGÓ DE MADRUGADA AUDIENCIA DE PRISIÓN CONTRA FISCALES DE HUARMEY

Hasta el cierre, no terminaba contradictorio:

6-ene-101

Fiscal Beatriz Gómez ingresa a sala de audiencias.

Después de 6 horas de debate y al promediar las 12.50 de la noche, el Juez Superior Víctor Alcocer Acosta continuaba con la audiencia de requerimiento prisión preventiva por 36 meses en contra de los Fiscales Beatriz Gómez Carranza y Tony Huallpa Chuctaya, por la presunta comisión del delito de organización criminal al ser el brazo legal de “los injertos de Huarmey”.

Según la Fiscal Superior Nancy Moreno Rivera, los Fiscales Beatriz Gómez Carranza y Tony Huallpa Chuctaya actuaron como el brazo legal de los “injertos de Huarmey”, habiendo bloqueado las denuncias en contra de su cabecilla Pablo Mendoza Chávez, alias “Cheto” y en otros casos, maniobrando para que aquellas que ya estaban en curso, sean archivadas.

La Fiscalía indicó que en ambos casos, hubo pago de coimas en favor de los dos fiscales, pero en el caso de Huallpa Chuctaya, también hubo favores sexuales, pues acudía a la picantería de propiedad de alias “Cheto” donde se ejercía la prostitución.

El intermediario entre Los Injertos y los fiscales Gómez Carranza y Huallpa Chuctaya era José Mendoza Chávez, asistente fiscal, hermano del cabecilla.

En su requerimiento de prisión preventiva Moreno Rivera explicó al juez Superior Víctor Alcocer Acosta que las imputaciones están sustentadas en el trabajo de investigación de la DIVIAC con interceptaciones telefónicas legales, testigos de reserva testigos identificados y seguimientos.