Paquete alcanza los 86 millones de soles:
Arquitecto Roberto Briceño Franco anuncia ayer seis proyectos emblemáticos para Chimbote.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco anunció la ejecución de un paquete de proyectos para este año 2020, a beneficio de la población chimbotana.
El burgomaestre recordó que entre los proyectos previstos a ejecutar por su gestión con una inversión de 86 millones de soles se encuentran: el mejoramiento de la costanera de Chimbote, el asilo de ancianos, el zanjón de Magdalena Nueva, y la construcción de la base de Seguridad Ciudadana.
De la misma manera se ha previsto en este ambicioso paquete de obras la mejora del taller municipal con su equipamiento de maquinaria y además el mejoramiento de 40 infraestructuras cuyos expedientes ya se encuentran aprobados.
“Son obras emblemáticas. En el caso del asilo de ancianos contamos con el código de inversión el cual permitió evaluar la necesidad de que la provincia cuente con este lugar para las personas de avanzada edad, hay un presupuesto aproximado de 14 millones de soles que se han destinado para ello”, expresó la autoridad municipal.
Briceño Franco, reiteró que la idea no es gastar por gastar el dinero con que cuenta la comuna provincial, sino de invertir bien en proyectos que verdaderamente necesite la población.
El anuncio del alcalde coincide con el análisis de fin de año realizado la semana pasada, en el cual señaló que el año 2019 había servido para ordenar la gestión y la administración, lo que ha llevado a muchos a considerar negativa la labor realizada en función a la poca capacidad de gasto en los índices económicos.
Sin embargo, dijo que para este año se ha reservado la ejecución de las obras emblemáticas, muchas de ellas consideradas en las promesas que hizo en la campaña electoral, como la ejecución de La Costanera que implica la ampliación del malecón Grau entre la Plaza del mismo nombre hasta la Urbanización El Trapecio, proyecto que se ha venido preparando con perfil bajo durante el año pasado en la medida que existía la necesidad de liberar terrenos y coordinar con algunas instituciones como ENACE, lo cual ya se ha logrado y se cuenta con todo listo para iniciar una primera etapa que llega hasta la Urbanización La Libertad.
Esta será una de las obras mas importantes de la gestión del alcalde Briceño y espera que se pueda lanzar la licitación lo más pronto posible pues sabido es que en el camino siempre se presentan obstáculos que dilatan las buenas intenciones de una autoridad, enfatizó.