Hay distintivos y hasta un aplicativo:
Personal de salud de Red Norte, continúa vigilancia de calidad sanitaria.
El director de ODI de la Red de Salud Pacífico Norte, Lic. Víctor Ávila Acuña, exhortó a la población que visita las piscinas o playas, verificar primero, la calificación que lke ha otorgado la autoridad y que ahora lo pueden hacer en tiempo real a través del aplicativo móvil “Verano Saludable”.
De esta manera, garantizará que las personas, niños o adultos, puedan ingresar al gua sin problemas de contraer enfermedades o epidemias, ya que el agua debe estar apta para hacerlo en el caso de las piscinas.
“Se recomienda primero, verificar la presencia del sticker correspondiente, que califica como apta una piscina, y banderines azules en caso de playas”, señaló el funcionario de salud.
Esto forma parte de la Campaña Verano Saludable, con la finalidad de prevenir riesgos a la salud durante esta temporada de verano, en el que gran cantidad de personas, acuden diariamente a las piscinas y playas.
Por ello, la Red de Salud Pacífico Norte a través de su Unidad de Salud Ambiental, viene llevando a cabo un cronograma de vigilancia de calidad sanitaria a piscinas de su jurisdicción, se realizan las pruebas y mediciones a las muestras extraídas a efectos de garantizar la buena salud de los veraneantes.
La exhortación a los padres de familia, es estar muy atentos a las piscinas y/o playas que acuden sus hijos, ya que no todas están aptas para ingresar al agua.