En nutrida movilización:
Pescadores en el túnel de Coishco, donde exigieron salida de Ministra de la Producción.
Con la firme decisión de defender la especie de la cual depende la actividad extractiva que es su fuente de trabajo, cientos de pescadores de diferentes gremios de Chimbote realizaron ayer una marcha de sacrificio desde Coishco hasta Chimbote para demandar el cierre de la segunda temporada de pesca y la renuncia de la Ministra de la Producción, Rocío Barrios.
Los pescadores marcharon por la panamericana norte y en su paso por el túnel de Coishco realizaron un plantón interrumpiendo el tráfico vehicular para llamar la atención del ejecutivo, especialmente del presidente Vizcarra que, aparentemente, desconoce lo que sucede en el sector de la pesca.
Los pescadores lamentaron que PRODUCE haya informado que hay solo un 2% de porcentaje incidental, cuando es todo lo contrario, existe un 98% de pesca juvenil y eso lo sabe la ministra. Los pescadores están contrariados porque lejos de cerrar la temporada y decretar la veda, la ministra ha autorizado una exploración con embarcaciones científicas de IMARPE, dejando entrever que estaría dispuesta a ampliar el periodo de extracción y no lo permitirán.