Noticias Locales

COLOCARON PRIMERA PIEDRA DE FUTURA CAPILLA EN EL ANEXO DE TUPAC AMARU

En centro poblado de Cascajal:

obispo

Colocación de primera piedra en anexo Tupac Amaru.

Dentro de poco tiempo la población del anexo Túpac Amaru en la jurisdicción del centro poblado de Cascajal tendrá por primera vez su capilla gracias a la buena voluntad de la señora Elena Suárez de Muro.

Hace pocos días Suárez de Muro y el obispo de la Diócesis de Chimbote monseñor Ángel Francisco Simón Piorno llegaron a dicha localidad para colocar la primera piedra de esta obra importante para la comunidad.

La benefactora de la capilla indicó a nuestro medio que edifica el templo cristiano católico en agradecimiento a la calidez y generosidad que demostraron los pobladores en la ocasión que llegaron con las voluntarias de Los Sagrados Corazones a brindar un agasajo de chocolatada por Navidad.

“De todos los lugares fue el lugar que más me impresionó, la entusiasta respuesta de los niños en la chocolatada me hicieron llorar de alegría en ese momento y vi la forma de contribuir a tanto cariño por lo que pensé en hacer una Capilla que la necesitan” manifestó.

Sin embargo, para materializar el proyecto hacía falta el terreno y de ello se encargaron los pobladores que pudieron conseguirlo en poco tiempo. “Creo que ahí estuvo la mano de Dios guiando a los pobladores como a mí me guía en los propósitos de ayudar a las personas” añadió Suárez de Muro.

Finalmente contó que la misma experiencia de felicidad vivida en la chocolatada navideña lo vivió en la colocación de la primera piedra, pues los niños la recibieron con sincera alegría y flores.

“Para mi es una bendición y aquel día nuevamente vi el cariño de los niños que me recibieron con unas flores silvestres del lugar y su sonrisa es muy hermoso” sentenció Elena Suárez quien también es presidenta de Los Sagrados Corazones que ayudan a niños de escasos recursos internados en el Hospital Regional.