Tras dos días de audiencias:
Fiscales Tony Huallpa y Beatriz Gómez con prisión preventiva por 36 meses.
El Juez Superior Víctor Alcocer Acosta dictó ayer prisión preventiva, por el periodo de 36 meses, contra los fiscales de la vecina provincia de Huarmey, Beatriz Gómez Carranza y Tony Huallpa Chuctaya por presuntamente formar parte de la organización criminal ‘Los Injertos de Huarmey’.
La fiscal a cargo del caso, Nancy Moreno Rivera, sustentó los elementos de convicción recabados en contra de los mencionados fiscales por la presunta comisión del delito de organización criminal.
Los miembros del Ministerio Público consideran que los fiscales se encargaban de proteger legalmente al cabecilla de la organización criminal ‘Los Injertos de Huarmey” a cambio de diversos beneficios económicos.
Mientras tanto, los informes de otros 6 involucrados de esta mafia, que se iniciaron a las 9.00 de la mañana de ayer, no se concluyeron hasta promediar la medianoche y se decidió postergar la audiencia para continuarla el día de hoy y se estima que se programará hasta la tarde. Esto quiere decir que el debate del último grupo se realizará recién mañana viernes.
Cabe indicar, que mañana viernes 10 de enero, se sustentará el requerimiento de comparecencia con restricciones para los demás involucrados.