Para impulsar el turismo en el distrito:
Alcalde Domingo Caldas junto a moradores en inicio de obra de circuito vial El Dorado.
La Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote dio un importante paso para impulsar el sector turístico del distrito. La mañana de ayer, el alcalde Domingo Caldas Egúsquiza dio inicio a la obra “Mejoramiento de las vías de acceso al circuito turístico de playas de Nuevo Chimbote”.
La colocación de la primera piedra se realizó con la presencia de más de 500 personas; entre moradores de los pueblos Villa María, Costa Verde, 7 de Julio, Alberto Romero Leguía y Las Brisas; pescadores artesanales, operadores turísticos, funcionarios municipales, entre otros.
“No es posible que ustedes los pescadores saquen los recursos y no tengan donde vender en Nuevo Chimbote y lo llevan hasta Chimbote, donde no llega fresco y deben bajar los costos; ahora ustedes se van a beneficiar porque acá vamos a tener nuestro mercado de peces y tendrán más ingresos para mejorar la alimentación y la salud de sus hijos”, manifestó el alcalde.
La obra valorizada en casi 7 millones de soles será ejecutada por el consorcio El Dorado, en el plazo de 180 días calendario. Los trabajos de transitabilidad consisten en la pavimentación de 7 km de carretera, trabajos de sub drenaje, señalización y pintado.
“Además este proyecto impulsará el desarrollo turístico del distrito; creará miles de puestos de trabajo, generará el dinamismo económico y el crecimiento comercial de Nuevo Chimbote; y sobre todo fortalecerá nuestra identidad como neochimbotanos”, añadió el alcalde.
Al respecto el secretario general del P.J. Villa María, César Bardales, enfatizó que la vía de 7 kilómetros aumentará el flujo de bañistas y se abre un nuevo espacio turístico para el distrito, “esta zona es la última parte de nuestro pueblo y quedará con una pista hacia El Dorado que ninguna autoridad se atrevió a hacerlo hasta“culminó diciendo.