Noticias Locales

UN POLICÍA DE DIVIAC ADVIRTIÓ A FISCAL QUE DEBERÍA DE FUGARSE

Escandalosa revelación de abogado:

Abogado

Abogado defensor Estuardo Montero Cruz.

Un método de investigación de un agente de la DIVIAC, aparentemente vedado, fue revelado por el abogado Estuardo Montero Cruz cuando defendió a su patrocinado, el fiscal provincial de Huarmey Tony Huallpa Chuctaya, implicado en el caso Los Injertos de Huarmey.

Según el letrado se trata del Suboficial de Primera PNP Daniel Mena Chuquispuma, efectivo de la unidad de élite DIVIAC, quien habría llamado por teléfono celular al magistrado del Ministerio Público para avisarle que lo van a capturar y que se debe fugar.

Esta comunicación y hasta el mensaje de WhatsApp se dieron en la noche del día 19 de diciembre, horas antes del megaoperativo simultáneo en contra de “Los Injertos de Huarmey” que terminó con la captura de la fiscal provincial Beatriz Gómez Carranza y otras 15 personas.

El abogado Montero Cruz llegó a dicha conclusión tras analizar los reportes de las escuchas legales de las llamadas telefónicas ingresadas al teléfono del fiscal. Usó un aplicativo empleado por la misma DIVIAC para saber tanto el nombre del titular así como el usuario del aparato telefónico.

Dijo que la primera llamada fue de un alías “Moisés”, pero con el uso del aplicativo arrojó seguidamente el nombre de la persona de Sayuri Mena Chuquispuma, hermana del efectivo de la DIVIAC. El tal “Moisés’ le avisa que salga donde está porque lo han delatado. También hay mensaje de WhatsApp al teléfono de Huallpa Chuctaya de parte de quien dijo ser la hermana del policía y le dice que le haga caso.

Aparentemente la llamada de Mena Chuquispuma es para ayudarle a fugar y no ser capturado, pero para Estuardo Montero se trata de una sembrada del agente de la DIVIAC para justificar su vinculación con el tal “Moisés” de quien dicha unidad elabora un informe para sustentar la fuga del fiscal y con ello el pedido de prisión preventiva.

Este método ha sido cuestionado por el abogado defensor quien solicitó que se investigue al referido efectivo.