Noticias Locales

PRESIDENTE DE CORTE CONSTATÓ INTERCONEXIÓN TOTAL DE SEDES JUDICIALES DE CABANA Y CORONGO

En visita a esas provincias:

• Interconexión se consigue después de 8 años desde que fuera implementado en el poder judicial.
• Debido a emergencia de lluvias titular de la corte ha dispuesto adoptar medidas preventivas para que las lluvias no perjudiquen el quehacer judicial.

presidente de corte

Presidente de Corte junto a Magistrados durante su visita a Módulo de Justicia de Cabana.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. José Manzo Villanueva, realizó una visita administrativa de dos días a los Módulos Básicos de Justicia de Cabana y Corongo, a fin de verificar el funcionamiento de la interconexión entre todas las sedes del Distrito Judicial del Santa, la cual se encuentra en un cien por ciento.

Durante su estadía en ambas sedes, el Dr. Manzo se reunió con los magistrados así como con el personal jurisdiccional y administrativo, con quienes dialogó recomendándoles siempre un buen trato a los litigantes e imponerle celeridad a los procesos, más aún, ahora que gracias al apoyo de la tecnología, se logró interconectar los órganos jurisdiccionales, con el Sistema Integrado Judicial, un anhelo que se concretó el pasado diciembre, tras 8 años desde que el SIJ fuera implementado en el Poder Judicial.

“Se ha desarrollado un reforzamiento al personal respecto al correcto manejo del Sistema Integrado Judicial, exhortándoles que cumplan con ingresar todos los expedientes, al mismo”, señaló el titular de la Corte.

El responsable de Informática de la Corte del Santa, ingeniero Miguel Carrión Franco verificó el correcto funcionamiento de la red Wan, así como la conectividad en todos los sistemas y servicios que se utilizan en el Poder Judicial, incluyendo la operatividad del Sistema de Expedientes Judiciales.

Debido a la declaratoria de emergencia en la que está incluida Ancash, la visita también permitió inspeccionar la infraestructura de las dos sedes, a fin de tomar medidas de prevención, ante cualquier tipo de inconveniente que afecte el normal desarrollo de las labores, por factores climatológicos.