Noticias Locales

PERITOS NO RECONOCEN A EX FUNCIONARIO COMO EL QUE AUTORIZÓ EXPEDIENTE DE COLISEO CERRADO

Durante interrogatorio:

Audiencia

Audiencia de juicio oral por caso Coliseo Cerrado presenta sorpresas.

El ex Jefe de Estudios Técnicos y Proyectos de la Sub Región El Pacífico se vio favorecido con las contradicciones de los peritos de la Contraloría en el curso del juicio oral que se sigue por el sonado caso del Coliseo Cerrado de Chimbote.

Samuel Minaya Prieto, a quien hace poco se le revocó la prisión preventiva por arresto domiciliario por su estado de salud, salió bien librado del interrogatorio a los peritos de Contraloría porque estos últimos admitieron que nunca se señaló en su reporte de hechos, que haya aprobado el expediente técnico.

El interrogatorio al que sometió el abogado Milton Vásquez a los especialistas de la Contraloría estaba referido a la supuesta aprobación del expediente técnico en la medida que la acusación del Fiscal Laureano Añanca Chumbe respecto a Samuel Minaya Prieto, es que “aprobó” el expediente de obra.

En el debate, los especialistas de Contraloría no querían reconocer si ellos consideran que Samuel Minaya Prieto aprobó el expediente técnico y tuvo que intervenir el Juez Fernando Arequipeño Ríos para hacer una pregunta directa, bajo responsabilidad, ¿el imputado Minaya Prieto aprobó el expediente técnico de la obra?. La respuesta de los funcionarios de Contraloría fue NO.

Este hecho, está relacionado al informe N· 484 de fecha 12 de julio del 2011 que elevó Samuel Minaya Prieto al entonces sub gerente de infraestructura, William Teddy Bejarano Rivera, en el que remitía siete archivadores y la ficha de evaluación del expediente técnico de la obra.

Al finalizar la audiencia, el abogado Milton Vásquez Rojas explicó que su patrocinado no aprobó ningún expediente técnico porque no era su labor. “En la misma audiencia, los especialistas de Contraloría han reconocido que la aprobación del expediente técnico estuvo a cargo de la gerente de la Sub Región, Pamela Bermúdez Rodríguez” enfatizó.

Recordó que la única imputación de la Fiscalía contra Samuel Minaya Prieto se basa en que supuestamente aprobó el expediente técnico, “en el curso del juicio oral y como parte del contradictorio de las pruebas, se ha demostrado que mi patrocinado jamás aprobó dicho expediente técnico, no lo dice el reporte de hechos de la Contraloría y se ha reafirmado delante del Juez” anotó Vásquez Rojas.

La próxima audiencia del caso Coliseo Cerrado será el miércoles 22 de enero a las 11.30 de la mañana.