Estaba oculto en chacras de La Campiña:
Moisés Nilo Miranda Marcelo capturado esta noche escondido en una chacra de Santa Clemencia.
Escondido en las chacras del sector de Santa Clemencia en el kilómetro 9 1/2 de La Campiña, un prófugo de la justicia, condenado a cadena perpetua por violar a su cuñada de 13 años y quien figuraba en la lista de los más buscados, fue capturado esta noche por personal policial del departamento desconcentrado de investigaciones de alta complejidad (DEPDIAC).
Moisés Nilo Miranda Marcelo (26) fue ubicado mientras realizaba labores de agricultura en una chacra un tanto escondida a la altura del kilómetro 9.5 del sector de La Campiña. Por su ubicación y captura, el Ministerio del Interior lo incluyó en la lista de los más buscados y ofrecía 20 mil soles de recompensa.
Miranda Marcelo fue condenado en abril del 2018 a cadena perpetua por Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, cuyos jueces superiores confirmaron la decisión del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial que actuó como primera instancia.
El colegiado ratificó la condena impuesta al agresor que fue hallado responsable de abusar sexualmente de su cuñada, una adolescente de 13 años.
Según la denuncia del Ministerio Público, en el año 2015, Moisés Nilo Miranda ultrajó a la menor en la vivienda que ambos compartían en el centro poblado Cambio Puente, en el distrito de Chimbote, provincia del Santa.
Según consta en la carpeta fiscal, la escolar era víctima de constantes acosos por parte del sentenciado. Tras la agresión, la adolescente contó a su padre lo sucedido y este denunció el hecho ante la Policía Nacional.