Noticias Locales

VENDEDOR DE DROGA SE ACOGE A TERMINACIÓN ANTICIPADA Y LO CONDENAN A 12 AÑOS DE CÁRCEL

Tenía antecedentes:

vendedor de droga

Ronald Casio Carrasco cuando fue detenido con 6 kilos de marihuana.

Tenía antecedentes y la única opción que tenía era reducir su pena en lo mínimo, tal como sucedió finalmente. Un conocido comercializador de droga del centro poblado de Huanchuy en el distrito de Buenavista en la provincia de Casma, fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión, después de acogerse a la figura de terminación anticipada y reconocer su responsabilidad penal.

Ronald Julio Casio Carrasco (34) admitió ante el Juez Raúl Justiniano Romero del Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma, haber transportado seis kilos de cannabis sativa (marihuana) desde el centro poblado de Huanchuy en el distrito de Buenavista con la finalidad de realizar una venta en la ciudad de Casma y pidió el beneficio de la terminación anticipada para reducir un sexto de la condena a recibir.

El Fiscal Antidrogas, Héctor Sandagorda Reyes tenía todo preparado para acusar al imputado y llevarlo a juicio oral, pero al conocer su voluntad de aceptar su responsabilidad penal, aceptó el acuerdo de terminación anticipada y redujo su condena a 12 años con 6 meses de prisión, al ser una persona con antecedentes penales por este mismo delito.

Casio Carrasco, quien permanece en el Penal de Cambio Puente con prisión preventiva por este caso, participó de la audiencia en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma y tras aceptar los cargos permanecerá en prisión hasta el 16 de octubre del año 2030.

El pasado 17 de mayo del año 2019, efectivos policiales del área antidrogas (AREANDRO) que pertenece a la DEPINCRI lograron detener a Ronald Julio Casio Carrasco (34) cuando descendía de una unidad de transporte público con un saco forrado que contenía 6 kilos de marihuana. Otras tres personas también fueron intervenidas, pero se descartó que hayan tenido vínculo con el ilícito penal.