Estaba borracho y en una cebichería:
Pablo Rubén Córdova Burgos, detenido en DEPINCRI.
Un iracundo sujeto en completo estado de ebriedad, realizó disparos esta madrugada en contra de dos parroquianos en el interior de una fiesta en el A.H “San Domingo” Pozo N· 15, llegando a golpear a uno de ellos, con la cacha del arma en la cabeza, para luego huir del lugar.
Los agraviados R.E.G.D (25) y E.E.L.V (29) denunciaron el hecho ante el área de investigación criminal de Chimbote, cuyos agentes del grupo N· 2 con el apoyo de personal policial de inteligencia, procedieron a ubicar y capturar al agresor, quien fue finalmente detenido en flagrancia en la cebichería “Canuto” en el interior del mercado Dos de Mayo.
Este sujeto fue identificado como Pablo Rubén Córdova Burgos (29), alias “Rubén”, quien será investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio y lesiones leves en agravio de R.E.G.D y E.E.L.V.
Según la denuncia policial, las tres personas departían esta madrugada en el interior de una fiesta popular en el A.H “Santo Domingo”, altura del Pozo N· 15 de SEDACHIMBOTE, cuando de pronto se generó una gresca, en la cual Pablo Rubén Córdova Burgos realizó disparos en contra de R.E.G.D y E.E.L.V., llegando a golpear a este último con la cacha de su arma de fuego, en la cabeza.
Pablo Rubén Córdova Burgos huyó del lugar y los agraviados acudieron al área de investigación criminal a presentar su denuncia. Fue allí donde agentes del grupo N· 2 con apoyo del personal de inteligencia, trazaron un plan cerco para ubicar al presunto agresor, llegando a ubicarlo en el interior del mercado “Dos de Mayo”.
Tras ingresar de sorpresa al recinto, al promediar las 12.30 del día, se redujo a Pablo Rubén Córdova Burgos y se le comunicó las razones de su detención en flagrancia, siendo trasladado a la sede del DEPINCRI con conocimiento de la Fiscal Alejandra Nieto Cerda, quien quedó a cargo de las pesquisas.