Por falta de higiene y cumplimiento de normas:
Fiscalización ambiental, multa por condiciones insalubres.
Ante el aviso que dieron algunas personas, respecto a las condiciones insalubres de sacrifico y comercialización de aves en el mercado Tres Estrellas, los inspectores de Fiscalización Ambiental, llegaron al lugar verificando la denuncia y procediendo a sancionar con multas de 430 a mil 260 soles.
Luego de ver las condiciones antihigiénicas, concluyeron que se expone al peligro a los ciudadanos que adquieren estas aves en su variedad, como pollos, gallinas, patos y otras aves.
Por su parte, el responsable de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio, exhortó, a los comerciantes a tomar en cuenta las medidas de salubridad, teniendo en cuenta un adecuado sistema de conservación y eliminación de los desechos sólidos que quedan de su propia labor.
“Los peladores de animales deben contar con su carnet de control de salud, certificado de capacitación sanitaria y los puestos donde trabajan deben tener su extintor para emergencias”, informó Bayona Guio, recalcando que seguirá con esta supervisión y mulas de ser necesario en todos los lugares que realicen este tipo de actividad que atenta con la salud.
Enfatizó que están dispuestos a recibir las denuncias anónimas para ir a verificar, pidiendo que lo hagan con seriedad.