Antes ya se había escapado:
Menor tras ser ubicada por personal policial de investigación de trata de personas.
Una menor de 12 años logró escapar de la casa refugio de la Mujer ubicado en la segunda etapa de la urbanización Casuarinas de Nuevo Chimbote, sin embargo, después de unas horas, fue ubicada por personal policial del área de investigación de trata de personas que la puso a disposición de la Fiscalía de Familia.
Madlyn Vanessa Vega Medina de Busarello, administradora de la Casa de refugio de la Mujer, denunció ante la Comisaría de Buenos Aires la fuga de la menor de iniciales J.I.CH.N de 12 años, quien se habría escapado en horas de la madrugada, rompiendo un panel de triplay que cubría la ventana de uno de los dormitorios, para luego trepar por las rejas de seguridad.
De inmediato, se dio cuenta a la Fiscalía de Familia y al personal policial del área de investigación de trata de personas (AREINTRAP) que iniciaron labores de búsqueda y ubicación de la menor, quien anteriormente ya había escapado de otro centro de protección para menores sin tutela familiar.
Tras un eficiente operativo, el personal policial del AREINTRAP logró ubicar a la menor en una zona aledaña a la vivienda de su madre en el A.H “Golfo Pérsico” de Nuevo Chimbote. La madre de la niña participó de las diligencias y reconoció que su hija salía de casa y no regresaba más.
La menor ante el Fiscal de Familia dijo que no quería permanecer en la Casa de Refugio de la Mujer, sin dar mayores explicaciones. El Ministerio Público evaluaba qué medidas adoptar para que la niña de 12 años permanezca en un lugar más seguro. Se dejó entrever que podía ser enviada al albergue “San Pedrito” también ubicado en Nuevo Chimbote.