Noticias Locales

CONDENAN A ONCE AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE ASALTÓ A MANO ARMADA A ÓMNIBUS EN YAUTÁN

Hecho ocurrió el año 2017:

• Segundo Chávez Osorio fue reconocido por uno de los pasajeros asaltados.
• Se le incautaron dos armas cuyas pericias demuestran que fueron usada en asalto.

condenan

Segundo Chávez Osorio es llevado al Penal, ante tristeza de su madre.

Uno de los asaltantes de un ómnibus interprovincial de pasajeros en el cual robaron todas sus pertenencias a más de 40 pasajeros ocurrido en Yaután, fue condenado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial a 11 años y cinco meses de cárcel.

El robo armado fue cometido por cinco sujetos el 9 de diciembre del 2017 en el cruce entre Yaután y Buenavista. Los maleantes habían colocado piedras en la carretera para obligar a que se detenga el vehículo que había partido de Huaraz y tenía como destino la ciudad de Trujillo. Sólo de ese modo pudieron asaltar al chofer al momento que bajó para retirar los obstáculos.

Una vez en el interior del bus los delincuentes procedieron a despojar de sus pertenencias a todos los pasajeros en tanto que el vehículo seguía su marcha pasando frente a una patrulla de la Policía de Carreteras que no se habría percatado del hecho debido a la velocidad normal en que circulaba y tenía las luces del interior encendidas.

El fiscal Jorge Agurto Rentería, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Casma, demostró la vinculación y participación de Segundo Chávez Osorio con testimonio de uno de los agraviados que lo reconoció y por el resultado de pericia a la pistola y escopeta retrocarga que le incautaron al momento de ser capturado.

La pericia balística arrojó que las armas estaban operativas y en la homologación de la pistola con un casquillo encontrado en el lugar también arrojó que había salido de dicha arma de fuego.

Chávez Osorio estuvo con prisión preventiva en el penal del cual salió en diciembre del año pasado afectado por una enfermedad. Desde aquella fecha estaba presentándose a las audiencias en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial el que ayer terminó el juicio declarándolo responsable y condenándolo a 11 años con 5 meses de cárcel.

En la lectura de sentencia estaba presente su madre quien acongojada se despidió de su hijo.