Noticias Locales

MESA MULTISECTORIAL PLANTEA ORDENANZA PARA MULTAR A LOS QUE ENSUCIAN PLAYAS

Por fin:

funcionaria

Fany Carranza Lecca explica medidas que impulsarán.

La Municipalidad de Nuevo Chimbote impulsó la conformación de la mesa de trabajo multisectorial para tomar acción inmediata ante los acontecimientos en los balnearios del distrito.

Dicho equipo está integrado por las áreas de Comercialización, Turismo y Gestión Ambiental de la comuna sureña, junto a la Red de Salud Pacífico Sur, Capitanía de Puerto, Municipalidad Provincial del Santa y Policía de Turismo.

Uno de los acuerdos más relevantes fue elaborar una Ordenanza Municipal específica para playas, que regule el manejo y gestión de residuos sólidos, contemplando multas para los bañistas que contaminen las orillas. Esta medida se suma al esforzado trabajo que ya realiza la gerencia de Gestión Ambiental para educar, sensibilizar a la población y brindar el servicio de limpieza pública.

“Desde la gerencia de gestión ambiental hemos trabajado de una manera ardua, incluso los propios funcionarios cumplimos el rol de promotores ambientales municipales y asistimos a las playas para educar. Queremos dar el ejemplo a la ciudadanía, limpiamos, hacemos recolección y sensibilizamos a la población los viernes, sábados y domingos, aquí todos estamos involucrados con esta actividad”, enfatizó la gerente de Gestión Ambiental, Fany Carranza Lecca.

La funcionaria también destacó que se han colocado paneles donde se hace hincapié a la ordenanza y las medidas que deben tomar los bañistas para tener una playa saludable y limpia. “Les damos consejos para mitigar la utilización del plástico de primer uso como: llevar sus alimentos en los platos recientes de porcelana y melamine, no usar cubiertos descartables sino los de metal, y portar un tomatodo”, añadió Carranza Lecca.