Noticias Locales

DIRIGENTES Y VECINOS SE ORGANIZAN PARA EVITAR QUE SE ARROJE BASURA EN LA CALLE

vecinos

Moradores se unen para evitar que arrojen basura en calles.

Un ejemplo a seguir por los pueblos de Chimbote. Se trata de los moradores de la urbanización El Carmen, quienes decidieron organizarse para evitar el arrojo de basura de parte de personas inescrupulosas.

Están seguros de lograrlo, por ello, iniciaron con una campaña de sensibilización y concientización de parte de los dirigentes y un grupo de vecinos de la zona, cansados que los algunas personas irresponsables, sigan arrojando basura en la vía pública, ya que de nada sirve que el carro compactador lo recoja, porque transcurre unos momentos y vuelven a ensuciar las calles.

Por ello, la directiva recorrió cada una de las calles de la urbanización para recomendar a sus vecinos que eviten dejar basura en las esquinas, respeten el horario y la frecuencia de los carros recolectores, sobre todo que sus bolsas estén bien amarradas.

En esta campaña además de los dirigentes, participan los moradores en cuadrillas para cuidar las calles e intervenir a tricicleros que suelen arrojar desechos en plena vía pública.

Por su parte, la dirigente de la Urbanización El Carmen, Rosario Espinoza Vega, agradeció a los vecinos que están tomando conciencia, entendiendo que si bien es cierto es función de la autoridad municipal, limpiar las calles, los moradores deben contribuir manteniéndola así.