Hicieron disparos disuasivos:
Sujetos detenidos con armas de fuego.
Tras una espectacular persecución donde se vieron obligados a usar sus armas de reglamento, agentes policiales del área de investigación criminal de Chimbote lograron intervenir a dos sujetos con armas de fuego, que venían realizando “marcaje” en la urbanización “El Carmen” de Chimbote.
Quedaron detenidos en flagrancia por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, Leyter Eleazar Peña Bello (37) y Roberto Ronald Oliva Asencio (32), a quienes se les decomisó un revolver, calibre 38, color plateado, con marca y número de serie erradicado y un revolver, calibre 38 especial, marca TAURUS, con inscripción “MADE IN BRASIL”.
El grupo N· 2 del área de investigación criminal de Chimbote recibió información de personal de inteligencia sobre dos sujetos a bordo de un vehículo de placa de rodaje H1W-556 color negro con farola de la línea de colectivo “31”, quienes se encontraban realizando marcaje en la urbanización El Carmen, a la altura de la farmacia “Lozano”.
Los agentes acudieron a la zona y lograron divisar a la unidad estacionada. Cuando se le acercaron, previo plan de contingencia ya establecido, los sujetos intentaron darse a la fuga en el vehículo. Sin embargo, su pretensión no duró mucho porque estaban virtualmente cercados.
Los facinerosos buscaron esquivar a las unidades policiales, a pesar de la voz de alto que advirtieron los agentes. Solo cuando uno de ellos, realizó un disparo en la puerta de copiloto, frenaron la unidad y quedaron enmarrocados y a disposición de la Fiscal Angélica Bayes Antúnez.
Según el acta policial, a Roberto Ronald Oliva Asencio se le encontró un revolver en el cinto y la otra arma permanecía envuelta en el asiento posterior envuelto en una camisa.