Actitud derrochadora viene perjudicando a cerca de 93 mil usuarios de SEDACHIMBOTE
Piscinas portatiles afectan suministro de agua potable, dice SEDACHIMBOTE.
Las elevadas temperaturas que se vienen registrando en las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey acompañado de la actitud irresponsable de algunos usuarios, quienes sin el mayor de los reparos vienen utilizando temerariamente el agua potable en piscinas portátiles y en otros casos para fines recreacionales, ello viene impactando dramáticamente ya que mucho de estos equipos tienen capacidad de 10 metros cúbicos. Situación que perjudica miles de familias de las partes altas de la ciudad.
En efecto de acuerdo a los reportes de SENAMHI a nivel de las provincias del Santa, Casma y Huamey existe un índice máximo UV de 14, la misma que es extremadamente alta. Mientras que la sensación termina a la sombra para Chimbote es 25, Casma 31 y Huarmey 27. Situación que desde las primeras horas del día, viene impactado en un mayor consumo del líquido vital de manera masiva en toda la jurisdicción de la EPS.
De acuerdo a lo manifestado por los Administradores de Casma y Huarmey, al igual que en las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote, se viene observando la proliferación de piscinas portátiles de hasta 10 metros cúbicos o su equivalente en 10 mil litros de agua potable que son desperdiciadas en actividades recreativas, lo cual está perjudicando el normal suministro y presión de las partes altas y alejadas de sus localidades.
Ante esta situación el Gerente General de SEDACHIMBOTE Ing° Juan Antonio Sono Cabrera ha exhortado a estas familias usuarias, que están usando el agua potable para fines recreativos dejar estos malos hábitos, pues actualmente esta negativa actitud, está impactando en la normal prestación de los servicios de saneamiento y perjudicando a centenares de familias que habitan las partes medias altas y altas de la ciudad. Motivo por el cual, indica el máximo funcionario que ha dispuesto, a través de la Gerencia Comercial se realicen operativos inopinados y se penalice con notificaciones a los usuarios insolidarios, que persisten en esta actitud.
Como es de conocimiento la OMS y la SUNASS estiman que cada persona debe usar 150 litros por día, pero como se observa en la actualidad con los reportes emitidos por los responsables de las diversas administraciones, la cifra es de 10 mil litros, cifra astronómica si es que lo proyectamos por el nivel de piscinas portátiles que se observa en las diversas localidades a las que se les presta los servicios básicos.