A la altura de Balneario de Tortugas:
“Trailer volcó aparatosamente en sector conocido como “Ovalo de la muerte”.
Un moderno trailer de placa B7O-948, que transportaba 32 toneladas de maracuyá y limones del norte hacia Lima, se despistó a la altura de “el óvalo de la muerte” frente al balneario de Tortugas.
El pesado vehículo de propiedad de la empresa Inmobiliaria y Constructora Gave SAC, terminó volteado y con toda su carga de maracuyás y limones en el piso, dejando al chofer levemente herido, pero con un gran susto.
Lo más lamentable del accidente fue la actitud de algunas personas que lejos de ayudar, se llevaban sacos de frutas. Personal de la empresa concesionaria de la vía y personal policial de carreteras, brindaron el auxilio respectivo.
No es la primera vez que en el denominado “Óvalo de la muerte” frente al balneario de Tortugas, ocurre una desgracia similar. Al parecer, el diseño del óvalo tiene enormes fallas que hasta la fecha no han podido ser subsanadas, lo que origina que cada cierto tiempo, ocurran estas desgracias.
Pese a la cantidad de accidentes, las autoridades del ministerio de Transportes no se han pr9inunciado, solo han dispuesto auditorias técnicas pero nada se sabe de su resultado, mientras tanto, los choferes siguen expuestos a la muerte debido a las presuntas fallas técnicas que existen en este tramo.
Tampoco el consorcio ejecutor se ha pronunciado, manteniendo en la incertidumbre a cientos de choferes que pierden fácilmente el control de los vehículos cuando llevan carga pesada en sus carretas.