En Juzgado de primera instancia:
Dirigente Ulises Fernández junto a dirigentes denunciados.
El juicio seguido a dirigentes y ex dirigentes del Mercado Modelo llegó ayer al momento de la sentencia en contra de los inculpados, acusados de un millonario fraude en agravio de los socios del mencionado centro de abastos.
La tarde de ayer el juez Luis Cáceres Haro dictó sentencia absolutoria a Ulises Fernández Sánchez, Pedro de La Cruz Maschco, Alicia Pereda Espeleta y Luis Ramírez Zapata quienes estuvieron presentes en la audiencia, a excepción del último.
La resolución no agradó a los comerciantes denunciantes, ni al fiscal y abogado actor civil Valeriano Sánchez Alvarado. Estos no lograban salir de su asombro por el fallo dictado ante la expectativa del público asistente conformado en su totalidad por comerciantes de ambos bandos.
El actor civil dijo estar disconforme con la sentencia absolutoria, pues dijo que las pruebas aportadas por la fiscalía han vinculado a los imputados con los delitos denunciados.
“Hemos demostrado audiencia tras audiencia el perjuicio causado. Decir que no hubo perjuicio es jalado de los cabellos, eso es inaudito. El juez está diciendo que no hubo ingresos y por consiguiente los acusados no hicieron uso de ningún dinero, eso es inaudito” manifestó el abogado Sánchez Alvarado.
Igualmente comerciantes contrarios a la gestión de Ulises Fernández cuestionaron la decisión del juez de quien dijeron no ha resuelto conforme a los hechos y esperan que la instancia superior anula el fallo.
Por su parte la abogada Fiorela Bayona López, defensa técnica de la procesada Alicia Pereda Espeleta, consideró que el fallo estuvo arreglado a ley y confía que la Sala Penal de Apelaciones que revise la resolución de absolución lo confirme.